El baile para bajar de peso

El baile para bajar de peso

¿Acaso no te aburren las rutinas del gimnasio? Entonces ¡solo baila! Muchas personas dejan de entrenar o hacer ejercicios porque se aburren de la misma rutina aburrida. Sin embargo, nuevas investigaciones muestran que el baile es una de las mejores maneras de ejercitar tu cuerpo, pasar un buen momento y quemar el mismo número de calorías que cuando caminas, nadas o montas bicicleta.  Se estima que por una sesión de una hora de baile se queman entre 200 y 400 calorías. Si el baile te da el mismo resultado que una rutina “cardio”, entonces ¿qué esperas para probarlo?

Tipos de baile para quemar grasas

Realmente no hay un tipo de baile específico que sea especialmente para quemar grasas y bajar de peso. Todos los tipos de baile son buenos; además, en la variedad está el gusto. Lo que sí es cierto es que bailes como salsa o hip-hop queman más calorías que bailes como jazz o baile de salón, ya que usan movimientos más rápidos. Es muy buena idea buscar academias o estudios de baile en los que ofrezcan todos los estilos. Si no encuentras ninguno cerca de tu casa o de tu trabajo, busca DVDs de bailes. Existen muchos y de todo tipo. De ese modo tendrás variedad en los bailes y lo mejor de todo es que no necesitas ser experto en ninguno de ellos, solo debes tener la disposición para divertirte y dejarte llevar por la música.

La danza del vientre baja de peso

La danza del vientre es un tipo de baile que ha ganado mucha popularidad. Es una gran opción para bajar de peso, ya que los movimientos estimulan diferentes músculos y partes el cuerpo. Muchos expertos aseguran que se puede quemar más calorías con esta danza que pedaleando en una bicicleta o caminando en una faja.

Sexy style y Pole dance

En una clase de una hora de Pole Dance (baile del tubo) puedes quemar hasta 400 calorías, ejercitar brazos y piernas, endurecer el abdomen y mejorar tu balance y flexibilidad. Por ello no es sorpresa saber que muchas actrices y cantantes hoy en día practican este tipo de danza.

El Sexy Style es muy parecido al Pole Dance, pero sin tener que subirte a un tubo. Es un estilo que combina el Hip Hop para mujeres, Street Jazz y el baile coreográfico. Tiene mucha acogida entre el público femenino, ya que en una sesión de una hora puedes quemar hasta 500 calorías.

Tips

  • Si estás considerando entrar a algún estudio o academia de baile, infórmate sobre las danzas que ofrecen y si puedes tener una clase de prueba para que puedas probar todos los tipos de bailes.
  • No te encasilles en solo un tipo de baile. Mientras más estilos, podrás ejercitar más músculos.
  • Aparte del baile trata de llevar una rutina con pesas o mancuernas. Esto te ayudará a endurecer las partes que estas reduciendo en grasas.
GD Star Rating
loading...
El baile para bajar de peso
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)