El beneficio de los frutos secos

El beneficio de los frutos secos

Una buena alimentación es pieza clave para que podamos desarrollar todas las actividades diarias. Y justamente ente los alimentos más beneficiosos están los frutos secos, los cuales nos dan energía y nos ayudan a prevenir enfermedades

Se les llama frutos secos porque contienen menos de 50% de agua. Cada uno de ellos (nueces, avellanas, etc.) da un aporte nutricional distinto que ayuda a nuestro cuerpo a distinto nivel. Por ejemplo, las nueces ayudan a combatir el colesterol junto con una dieta balanceada y ejercicios.

Entre sus cualidades podemos destacar las siguientes:

  • Ayuda en el crecimiento de los jóvenes y previene la osteoporosis en los adultos gracias a su gran a porte de calcio al cuerpo. Es buen sustituto de la leche para los que son intolerantes.
  • Controla el colesterol.  Muchos estudios demuestran que el consumo habitual de nueces, almendras y avellanas ayuda a la reducción total del colesterol y el LDL hasta un 10%.
  • Su contenido de fibras vegetales ayuda a mejorar el tránsito digestivo.
  • Sus propiedades vitamínicas lo hacen un alimento excelente para prevenir enfermedades cancerígenas.
  • Contienen vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes que regularizan la circulación sanguínea y retardan el envejecimiento.

Sin embargo, uno de los factores que más ha perjudicado la fama de los frutos secos ha sido el hecho que sea un alimento rico en grasas. Pero vale mencionar que esas grasas son de ácido oleico, por lo que se entiende que son saludables si se consumen con moderación.

Se calcula que comer entre 3 a 7 puñados pequeños de frutos secos a la semana es saludable y ayuda a llevar una dieta sana.  Son ideales como acompañamientos de ensaladas e incluso se pueden crear salsas de ellos.

Por último, son recomendables para consumir en el desayuno, acompañado con café o yogur. También es un buen snack para comer entre comidas, sobre todo en las tardes en que el tiempo desde el almuerzo hasta la cena es más prolongado que el tiempo entre el desayuno y el almuerzo.

GD Star Rating
loading...
El beneficio de los frutos secos, 10.0 out of 10 based on 1 rating
El beneficio de los frutos secos
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)