Quiero mantener mi nuevo peso, ¿qué debo hacer?

Quiero mantener mi nuevo peso, ¿qué debo hacer?

Al llegar a tu peso meta saludable, ¿cuál es la mejor manera de mantenerlo? ¿Se debe aumentar la ingesta de calorías de un solo golpe o poco a poco?

Esta es una muy buena pregunta. Después de varias semanas, meses o incluso años controlando la ingesta de calorías, saber qué hacer después de llegar al peso objetivo puede ser aterrador. Pero no se puede continuar con la dieta para siempre.

Mientras que algunos prefieren aumentar inmediatamente su ingesta de calorías, otros prefieren hacerlo por etapas. En muchos sentidos, esta última es una buena opción, ya que  ayuda a controlar las calorías extras, aumentando gradualmente el tamaño de las porciones de los alimentos que se ingieren en lugar de repentinamente consumir chocolate, papas fritas, bebidas alcohólicas y comida rápida. Aquí un plan de cinco pasos para mantener el nuevo peso saludable.

5 pasos importantes para mantener tu peso

Paso 1. Una vez que llegues a tu objetivo, añade  250 calorías a tu consumo diario de calorías existentes. Esto significa que si has estado consumiendo 1.250 calorías por día, ahora deberás consumir 1.500 calorías al día.

Paso 2. Después de una semana, pésate. Probablemente aun has perdido un poco de peso. Si es así, añade otras 250 calorías a la dieta de la semana pasada. Por lo tanto, si consumías 1.500 calorías al día, ahora consumirás 1.750.

Paso 3. Después de una semana, pésate una vez más. Si sigues perdiendo peso, añade  250 calorías más a su ingesta diaria. Si seguimos con el mismo ejemplo, sería de 1.750 calorías a 2.000 calorías por día.

Paso 4. Después de una semana, si tu peso se ha estabilizado, quiere decir que esa es la cantidad de calorías que necesitas cada día para mantener tu nueva figura. Si has subido un poco de peso, reduce 100 calorías a tu ingesta calórica diaria, por ejemplo, de 2.000 calorías a 1.900 calorías diarias. Si después de una semana tu peso se ha mantenido igual, esa es la cantidad de calorías que necesitas cada día para mantener el peso. Si tu peso ha subido o bajado, trata de equilibrar tu ingesta diaria en 50 calorías al día hasta que tu peso, con el tiempo, se estabilice.

Paso 5. Pésate una vez por semana hasta que estés seguro de que estás manteniendo tu peso saludable.

GD Star Rating
loading...
Quiero mantener mi nuevo peso, ¿qué debo hacer?
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)