Beneficios de la sangre de grado

Beneficios de la sangre de grado

Es bueno saber que ya los productos naturales son empleados por las personas, pero algunos aún desconocen los beneficios de ciertas plantas y frutos.

Lo mejor de curarse con ellos es que las consecuencias malas son mínimas o nulas; muy distinto que tomar fármacos. En esta ocasión queremos presentarte otro producto. Se trata de un bálsamo, el cual se extrae de la cáscara de un árbol, el cual lleva el mismo nombre que el bálsamo: sangre de grado. Crece en la selva de Perú y es un árbol bastante alto, aunque no tan frondoso.

Lo que se extrae es una especie de goma que brota si se le hace una incisión al tallo del árbol. Sus principales funciones son: astringente, cicatrizante y hemostática.

Existen dos formas de emplear la sangre de grado: como bálsamo (tópico) o como bebida (diluido en agua). Dentro del primer uso podemos aliviar heridas externas o inflamaciones y golpes. Mientras que en el otro caso podremos tratar casos de mayor complejidad, como gastritis, úlceras, amigdalitis, hinchazones reumáticas, hemorroides, faringitis.

No obstante, posee otras propiedades, como aliviar problemas tumorales. Además, ayuda a lo siguiente:

  • Es antimicótica, antibacteriana y antivírica.
  • Tiene propiedades anticonceptivas y es un antiséptico vaginal.

Debido a la cicatrización rápida que brinda, la sangre de grado puede ser una buena opción para, por ejemplo, cantantes, quienes están expuestos a lesiones en la garganta y cuerda vocales, de manera que los ayuden a curar más rápido sus lesiones, antes de cada presentación.

La sangre de grado es un latex que contiene unos alcaloides especiales (como la taspina) que aceleran la cicatrización de heridas. La resina, además contiene alcaloides antitumorales como la piridona, indol aporfina, quinoleina, tropanos, ácidos grasos insaturados, antraquinonas y triterpenos. Esta es la gran variedad de componentes que tiene este bálsamo el cual, como podemos apreciar, tiene diversas propiedades, que hacen de este producto muy importante.

Como tiene varias funciones, las personas deben conocerlas para no acudir directamente a los fármacos, los cuales tienen contraindicaciones, que a largo plazo intoxican al organismo y lo dañan. La forma de consumir este producto puede ser directamente o a través de preparados.

La sangre de grado se emplea bastante en la elaboración de preparados, los cuales llevan otra cantidad de productos naturales, como la sábila, la paleta de tuna, agua de boldo y uña de gato, aceite de copaiba, entre otros. Lo malo es que aún algunos doctores no confían en la capacidad curativa de la medicina natural y casera y prefieren recurrir a sus métodos, que no son incorrectos, pero que tienen a veces más consecuencias malas que buenas; curan la enfermedad, pero dañan otra cosa.

Este pequeño artículo busca revalorar y dar a conocer un producto, de entre otros que hay en el Perú, que puede ser muy útil para cualquier circunstancia o emergencia, cuando no se disponga de otros medios más que de la naturaleza, o cuando se prefiera un camino más saludable y en armonía con el mundo y el hombre. 

GD Star Rating
loading...
Beneficios de la sangre de grado, 6.7 out of 10 based on 15 ratings
Beneficios de la sangre de grado
4 votes, 5.00 avg. rating (95% score)