Beneficios de los huevos de codorniz

Beneficios de los huevos de codorniz

Es bastante difundido que comer un huevo al día es bueno para la salud. Pero hace, por lo menos, diez años se ha difundido el consumo del huevo de codorniz por las propiedades y beneficios que posee y las ventajas sobre el huevo de gallina. Lo que haría en cierta medida dañino al huevo de gallina sería el contenido de colesterol que existe en la yema; lo cual es una fortaleza en el de codorniz, ya que los índices de colesterol que tiene son menores a los del huevo de gallina. Por esta razón muchas personas han adoptado este producto dentro de su dieta diaria, tanto como refrigerio o como parte de su desayuno.

Debido a su menor cantidad de colesterol, el huevo de codorniz es consumido por personas que padecen de arterosclerosis, problemas de sobrepeso, deficiencia de calcio, anemia. Esto precisamente por su alto contenido en calcio. Un huevo de codorniz equivale a 100 gramos de leche y contiene menos colesterol que la leche. Entonces, no solo suministra una cantidad importante de minerales, sino que además cuida la salud de persona, evitando incluso problemas cardiovasculares.

El huevo de codorniz contiene calcio, magnesio, manganeso, fósforo, azufre, hierro, sodio; por eso es un alimento que le brinda homeostasis al cuerpo; equilibrio. Así también es rico en vitaminas A, B, C, D y E, lo cual hace del huevo de codorniz un producto completo. Por otro lado, a diferencia del huevo de gallina, el de codorniz es de mejor digestión, lo cual hace que gran cantidad de personas lo puedan consumir, ya que existen algunos que son intolerantes aciertos productos.

Por estas razones, las personas que quieren bajar de peso en lugar de los huevos de gallina ahora prefieren los huevos de codorniz. Esto ha ocasionado que este producto tenga bastante impulso en el mercado. Podemos ver ahora que, de forma ambulatoria, los huevos se venden en cualquier lugar, como un antojo. Es mejor que un paquete de galletas o una gaseosa, claro está. Sería mucho mejor que las madres los adhieran en las loncheras de sus hijos, de tal manera que les brinden un producto sano y de calidad.

El huevo de codorniz por estas razones debe ser uno de los alimentos base del desayuno y una opción entre las comidas. Incluso podría incluirse en el alimento de los bebés; de modo que en vez de huevos de gallina, consuman los de codorniz, evitando el exceso de colesterol ya provechando que la digestión de este es ligera, con el fin de evitar problemas estomacales o infecciones al hígado, ya que este se encarga de procesar las grasas en el cuerpo. Los bebés aún no tienen bien desarrollados los órganos y requieren de alimentos ligeros que los preparen para los siguientes alimentos, de mayor trabajo digestivo. El huevo de codorniz sería idóneo para este punto.

Esperamos que este pequeño artículo haya esclarecido algunos puntos que aún estaban ininteligibles; así también, esperamos que incluya este producto en su dieta diaria y así pueda tener otra opción para la alimentación de su pequeño y para usted.

GD Star Rating
loading...
Beneficios de los huevos de codorniz, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Beneficios de los huevos de codorniz
1 vote, 5.00 avg. rating (87% score)