Aerobics para adelgazar

Aerobics para adelgazar

En este mundo en donde los locales de comida rápida cobran mayor importancia y presencia hasta en los pueblos más recónditos del mundo, el sobrepeso se ha vuelto parte del paisaje habitual de nuestra sociedad. El consumo masificado de este tipo de alimentos se debe a que la gente cada vez tiene menos tiempo, por ello opta por comer alimentos rápidos, que por lo general están infestados de grasas saturadas que son dañinas para nuestro organismo, ya que producen problemas cardíacos, hepáticos, entre otros.

Por ello, para que el estilo de vida que se va imponiendo mientras va degradando nuestro organismo de a pocos, no nos atrape, es necesario que internalicemos en nuestro inconsciente la real importancia de realizar actividad física. La actividad física debe entenderse como una acción más del día, como la de dormir o almorzar. Pues estos mejorarán nuestro nivel de vida y no solo nos ayudará a perder peso como habitualmente se cree.

Uno de los ejercicios más suaves a nivel físico, son los aeróbicos. Existen dos tipos de percepciones a la hora de hacer ejercicios aeróbicos para bajar de peso. Entre ellos se encuentra la referente a la forma lenta y estable de realizarlos, en ésta los individuos mantienen un ritmo moderado y constante al momento de hacer ejercicios, momento que dura aproximadamente de 40 a 60 minutos. Sin embargo, la intensidad del ejercicio es baja, pero aun así quema grasas del cuerpo. Este tipo de aeróbicos son mucho más suaves para las articulaciones, ya que no están siendo grandemente esforzadas.

Por otro lado, existen los ejercicios aeróbicos para bajar de peso cuya intensidad es mayor. A este tipo de ejercicios se les conoce como ejercicios de alta intensidad. El tiempo que dura esta actividad física es mucho más corta que la anterior, ya que va de 20 a 30 minutos, por lo que existe intervalos entre ejercicio y ejercicio. A diferencia del ejercicio mencionado anteriormente, este quema una cantidad de calorías bastante alta, así como también se ve un aumento del metabolismo durante el resto del día.

A continuación daremos una lista de los ejercicios aeróbicos que puedes realizar desde casa:

  • Aeróbicos con Step. Estos ejercicios pueden llegar a quemar 400 en tan solo 30 minutos. Esta se centra principalmente en el desarrollo de las piernas y los glúteos.
  • Montar bicicleta. Esto se puede realizar con bicicletas estáticas o con bicicletas reales. Lo más recomendable es hacerlo con bicicletas reales, ya que no solo te ejercitarás sino que pasearás, tu cerebro se oxigenará y el estrés cotidiano se irá. Este ejercicio puede llegar a quemar de 250 a 500 calorías en tan solo 30 minutos.
  • Otro ejercicio ampliamente recomendado es el de nadar. Este ejercicio de bajo impacto para las articulaciones del cuerpo, es bastante recomendado para aquellas personas que tienen problemas de articulaciones como artritis, entre otros.
  • Salir a correr es un aeróbico que te traerá grandes beneficios y la disminución de peso se ve de manera inmediata. Esta actividad quema 300 calorías en 30 minutos de carrera.

Es necesario que se tenga presente que no solo se debe hacer ejercicios para bajar de peso, sino para que tu organismo se mantenga activo y tenga menos problemas en la vejez. 

GD Star Rating
loading...
Aerobics para adelgazar
1 vote, 1.00 avg. rating (47% score)