Qué comer para bajar el estómago

Qué comer para bajar el estómago

Una de las razones por las que más queremos adelgazar es por la gran barriga que nos sale. Hay personas que no es que estén gordas u obesas, pero solo con el tamaño de su panza entran a hacer parte del grupo de gorditos o gorditas.

Por esta razón, conoce en este artículo algunos alimentos con los que logras que tu enorme estómago sea reducido. No olvides que aparte de ellos es importante una rutina diaria de ejercicios físicos, para poder eliminar esa molesta grasa abdominal.

Frutas. Efectivamente lo natural es el mejor camino para atacar los problemas de nuestra salud. Por lo tanto, frutas como las naranjas, pomelos y limones con su alto contenido de vitamina C, benefician a tu cuerpo para el procesamiento de grasa de forma más rápida; además ayudan a luchar contra la insulina que es la que conduce al aumento de peso.

Del mismo modo está el melón, que con su riqueza en potasio te ayuda a normalizar los niveles de sodio y luchar con los problemas de hinchazón.

Por otro lado, son las fresas, las moras, las frambuesas y/o los arándanos los que con sus altas dosis de fibra y agua, te ayudarán en tu proceso de eliminar grasa de la barriga. Este grupo de frutas se caracteriza porque tiene muy pocas calorías, contienen flavonoides que ayudan a regular los niveles de sodio y tienen antocianinas, las cuales impiden la asimilación de grasas y azúcares. La sugerencia es que las comas entre las comidas.

Lácteos. Cuando hablamos de este grupo hacemos referencia a productos como la leche, el queso, el yogur, entre otros; los cuales te ayudarán a romper las células de grasas. Claro está, que todos los productos deben ser bajos en grasa, descremados.

Semillas. Es larga la lista de semillas que te ayudan en tu proceso para adelgazar, sin embargo, solo te nombraremos algunas de ellas. Las nueces por ejemplo, contienen Omega 3 que favorece en la reducción de los niveles de hormonas del estrés como el cortisol, que es la responsable de inducir al aumento de peso.

Así mismo, están las almendras, con las cuales logras controlar los niveles de azúcar y te favorece para activar el metabolismo. Las almendras contienen calcio, proteínas, fibra y Omega 3.

Avena. Gracias a las grandes cantidades de fibra y proteína, con el consumo de avena se reduce el colesterol en tu cuerpo. Además, es reconocida por actuar como purificadora de la sangre gracias a las sustancias que tiene, con las que se posibilita encapsular las grasas y toxinas, para posteriormente desecharlas del cuerpo.

Vegetales. Opta por el consumo de vegetales ricos en fibra, dentro de los cuales destacamos el brócoli, los espárragos y la espinaca. Cuando consumes estos vegetales sus nutrientes ayudan a que los intestinos absorban menos grasa, se mejora la función del aparato digestivo y se equilibra el sistema inmune.

Salmón. Es reconocido por su alta dosis de Omega 3 y proteínas, gracias a las cuales se logra formar el colesterol bueno en nuestro cuerpo; además activa el metabolismo, con sus ácidos grasos detiene la acumulación de grasa y elimina los excesos de grasa abdominal.

GD Star Rating
loading...
Qué comer para bajar el estómago
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)