Mandarina para adelgazar

Mandarina para adelgazar

La mandarina es una fruta ampliamente conocida por la mayoría de las personas. A menudo se la conoce como fruto fresco y de un sabor agridulce, solemos ingerirlo en épocas de calor en forma de ensalada o de zumo. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta exquisita y refrescante fruta tiene grandes propiedades para el adelgazamiento. Por ello, en este artículo te enterarás delos beneficios de esta rica y accesible fruta.

En los antiguos tratados de la medicina China, se concebía a la mandarina como una fruta de primer nivel. Esto debido a que la pulpa del fruto contiene altos niveles de Vitamina C, Vitamina B, ácido cítrico, azúcar reductora y caroteno. Además, la cáscara del fruto contiene aceite volátil y glucósido, mientras que sus semillas contienen ácidos grasos, proteínas y sustancias amargas que favorecen a la digestión.

Por otro lado, la mandarina tiene propiedades broncodilatadoras y anti-inflamatorias que sirven para mantener un adecuado tratamiento contra las úlceras y hace que el intestino mantenga un nivel de contracción regulado ayudando a que la digestión sea mucho más eficiente.

Un punto en contra de esta extendida fruta, es la baja cantidad de vitamina C dentro del grupo de frutas ácidas. No obstante, la mandarina es un excelente anti-inflamatorio, pues estimula la formación de anticuerpos, así como también la actividad de los fagocitos que son células que engloban microbios y células extrañas para posteriormente ser destruidos en el interior de estos, ayudando al sistema inmunológico. Por ello, es un excelente alimento para aquellas personas que sufres de sida, cáncer, inflamaciones crónicas e infecciones, pues estas enfermedades hacen disminuir preocupantemente la concentración de la vitamina C en el plasma de la sangre.

Pero no solo eso, si eres adicto al cigarro, al alcohol, a diversos fármacos, atraviesas por un periodo de lactancia o estás embarazada, se recomienda un consumo constante de mandarinas. Pero también si te encuentras bajo algún nivel de estrés o prácticas algún tipo de deporte que demande la pérdida de sales minerales. En general, todas las personas deben consumir esta fruta, ya que prevé los resfríos en los cambios de estación, pues la vitamina C que contiene ayuda a fortalecer el sistema respiratorio.

Del mismo modo, la mandarina es un excelente diurético, lo que favorecería a la desintoxicación del cuerpo, así como a la rápida quemazón de las grasas almacenadas en el cuerpo. Las formas de consumirlo son bastante sencillas: puedes consumirlo en forma de ensaladas de fruta, de manera independiente, en zumos, en jugos de mandarina, así como también en infusión.

Aunque muchos no lo hayan probado, la cáscara de la mandarina contiene grandes propiedades para bajar de peso, por ello debes hervir cáscaras de mandarina (previamente lavadas y desinfectadas) en un tazón de agua durante unos 5 minutos, luego colarlo, endulzarlo con miel de abeja y beberlo. Es importante recordar que esta infusión debe beberse luego de cada comida. De igual manera se debe hacer hincapié en que el milagro no se dará de la noche a la mañana, por lo que debe ayudarse a los efectos de la mandarina llevando una rutina de ejercicios diarias así como una alimentación balanceada. 

GD Star Rating
loading...
Mandarina para adelgazar
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)