Dieta de la chía

Dieta de la chía

En esta oportunidad te presentamos una dieta con la cual puedes limpiar tu cuerpo de todas las toxinas que te llevan a subir de peso. Se trata de una dieta a base de chía, una semilla que cada día tiene más popularidad gracias a sus múltiples bondades. Con la chía podrás sacar provecho de todos sus beneficios nutricionales y medicinales, como también de sus poderes laxantes para purificar el cuerpo.

Gracias al alto contenido de fibra y omega 3 que posee la chía, se constituye un alimento excelente para complementar las dietas adelgazantes. Con el omega 3 tu cuerpo obtiene beneficios para poder controlar la grasa. Además, limpia el organismo de la grasa mala, más específicamente la grasa abdominal.

Con el consumo de chía experimentarás sensación de saciedad y llenura, por ende comerás menos cantidad y menos veces. Esto es posible gracias al contenido de minerales como el magnesio, calcio y zinc que regulan la ansiedad. Conjuntamente, esta semilla nos aporta mucha vitamina B, conocida como la vitamina de la energía.

Cabe resaltar que las semillas de chía no solo aportan favores para bajar de peso, sino que ayudan a prevenir algunas complicaciones de la obesidad, como el colesterol alto. Entonces, si quieres bajar de peso naturalmente, comer saludable y obtener todos los beneficios de la chía, conoce un ejemplo de esta dieta para lucir y estar como quieres.

Baja de peso con la dieta de la chía

  • Desayuno: 1 taza de té verde y 1 rodaja de limón. Además, a 1 vaso de licuado proteico agrega 1 cucharadita de semillas de chía.
  • Media mañana: algunos bastoncitos de zanahoria o apio.
  • Almuerzo: 1 taza de caldo casero con 1 cucharadita de semillas de chía. Ensalada de atún, huevo hervido y arroz integral. 1 fruta fresca.
  • Merienda: 1 yogur descremado con cereales integrales.
  • Media tarde: 1 trozo de queso bajo en grasas.
  • Cena: 1 taza de caldo casero con una cucharadita de semillas de chía. Pescado a la parrilla con vegetales al wok. 1 porción de gelatina light.

Con el anterior ejemplo notas que la cantidad de chía a distribuir durante todo un día, es de 15 gramos, aproximadamente 1 cucharada sopera. Recuerda que antes de seguir cualquier tipo de dieta debes consultar con tu médico para saber si tu salud permite llevarla a cabo.

GD Star Rating
loading...
Dieta de la chía
1 vote, 1.00 avg. rating (48% score)