Alimentos que causan estreñimiento

Alimentos que causan estreñimiento

Según los expertos en salud, la causa más común del estreñimiento es llevar una dieta pobre; por lo tanto, es significativo consumir alimentos saludables, que mejorarán el funcionamiento de tu sistema digestivo y de esta manera podrás tener evacuaciones intestinales regulares. Se considera que los alimentos que provocan estreñimiento son aquellos bajos en fibra y ricos en grasas.

Lácteos

Los productos lácteos causantes de estreñimiento son: helados, queso y leche entera, ya que éstos no contienen fibra. A fin de evitar cuadros de constipación,  se recomienda disminuir la cantidad de productos lácteos. Pese a lo anterior, este tipo de alimentos contienen muchos nutrientes beneficiosos, por lo cual no se deben excluir totalmente de la dieta, sobre todo en el caso de los niños.

Opta por consumir yogur rico en probióticos y kéfir en lugar de queso y leche. Estos son ideales para realizar la digestión y facilitan un alivio del estreñimiento severo.

Carne

Se trata de otro alimento que causa estreñimiento, ya que es rico en grasa y bajo en fibra. Es menos saludable cuando se consume frita o a la plancha. Es mejor optar por porciones más pequeñas de carne para tu dieta, pues tendrán menos grasa y menos colesterol. Trata de acompañarlas con verduras o ensaladas.

La mejor forma de reemplazar la carne es con el pescado graso como el salmón, el atún y la caballa, que son ricos en ácidos grasos omega 3, muy beneficiosos para la digestión, el corazón y la función cerebral.

Comida rápida o chatarra

Las papas fritas, los dulces o los alimentos procesados son también responsables del estreñimiento en muchos casos, ya que no contienen agua ni fibra; por lo tanto, sustituye este tipo de comida por frutas y verduras.

Los alimentos procesados, como carnes, quesos, postres, y productos congelados de todo tipo también provocan estreñimiento, ya que en su elaboración, cocción o congelación, pierden nutrientes esenciales. Es mejor optar por comprar productos frescos y cocinar en casa siempre que sea posible.

GD Star Rating
loading...
Alimentos que causan estreñimiento
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)