Alimentos que no deben combinarse

Alimentos que no deben combinarse

Gracias a los alimentos que consumimos es que nuestro organismo tiene la posibilidad de recibir los nutrientes necesarios para la vida. Por ello, es significativo seguir una dieta saludable y balanceada a fin de de evitar posibles enfermedades.

Ahora bien, al comer debes tener muy presente que no es igual consumir un alimento de forma aislada que hacerlo acompañado de otro/s.

Ciertos alimentos combinados de forma adecuada, pueden potenciar sus cualidades y ayudar a combatir diferentes problemas de salud. O por el contrario, algunas combinaciones pueden resultar perjudiciales para nuestra salud y, por tanto, se deberían ingerir en distintas comidas, con una diferencia de entre tres y cuatro horas respecto a la anterior.

A continuación, conoce algunos tipos de alimentos que no deben combinarse:

  • Espinacas y Queso: debido a que la espinaca es una verdura muy rica en oxalatos, se reduce la absorción del calcio por parte del organismo. Por eso no debes mezclarla con queso y otros lácteos. El calcio del queso y el hierro de la espinaca, no permiten una correcta absorción de ambos minerales.
  • Evitar los líquidos en las comidas: cuando tomas agua u otros líquidos en la comida, se hace más lenta la digestión. Es recomendable beber agua antes de las comidas, o varias horas después.
  • Agregar azúcar a los alimentos dulces: esto es totalmente perjudicial para la salud, ya se trata de una carga bien grande de calorías. Es totalmente desaconsejable para mantenerte en forma y con el peso ideal.
  • Cereales y alimentos ricos en magnesio con refrescos: los refrescos contienen fosfatos que restringen la absorción de magnesio, de ahí que sea esencial limitar su consumo y no combinarlos con estos alimentos.
  • Hidratos de carbono o féculas y alimentos ácidos: los hidratos de carbono y las féculas empiezan su digestión en la boca y demandan un proceso de masticación y un medio alcalino. Los ácidos hacen muy lenta esta digestión, por lo tanto, no debemos agregar tomate a la pasta, el arroz y los bocadillos.
  • Frutas dulces y ácidas, como en las ensaladas: comer diferentes tipos de fruta a la vez, puede causar reacciones químicas nocivas para el organismo, ya que son incompatibles en muchos casos.
  • Salsas en las comidas: por lo general las salsas son ricas en grasas, causantes de que se frene la digestión ya que imposibilitan que las enzimas de los jugos gástricos puedan realizar su función.
GD Star Rating
loading...
Alimentos que no deben combinarse, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Alimentos que no deben combinarse
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)